Érase una vez una mujer con dos hijas y una hijastra , que vivía en una bonita mansión . La hijastra se llamaba Cenicienta . Ella era como una criada , le mandaban todas las cosas de la casa . Las hermanas y la madrastra eran muy malas . Un día mandaron una invitación para el baile . Todas se estaban arreglando y ella trabajando . Llegó el día y ella se estaba arreglando un vestido de su madre , con las cosas que sus hermanas habían tirado .
Cuando llegó la hora de irse , ella tenia el vestido arreglado y las hermanas no querían que fuera , entonces le rompieron el vestido para que no fuera . Se fue llorando y se encontró a su hada madrina .
De una calabaza con su varita hizo una carroza . Los ratones los convirtió en caballos etc . Con la varita convirtió su ropa en un precioso traje y los zapatos en tacones de cristal . Le dijo que tenía que estar en casa antes de las doce , porque se iba el hechizo y se fue . Cuando llegó al baile la vió el príncipe y se fue con ella . Empezaron a bailar y se enamoraron . Llegaron las doce . Ella no le pudo explicar nada al príncipe y se fue corriendo y se le cayó el zapato , pero no pudo cogerlo . Por el camino se le deshizo el hechizo .
El rey mandó a su sirviente que fuera por todas las casas probando el zapato a ver a quien le pertenecía . Hasta que llegó a la casa de Cenicienta y le quedaba bueno a ella . Y se casaron .